Venezuela activa Fuerza de Tarea Simón Bolívar para proporcionar apoyo y solidaridad al pueblo de Haití

2021-08-17

El domingo 15 de agosto, en horas de la noche, arribó a la República de Haití a bordo de un avión de la línea Conviasa, un cargamento con ayuda humanitaria, enviado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para atender a la población afectada por el terremoto que golpeo a la isla caribeña el pasado 14 de agosto.

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ese domingo activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar (equipo multidisciplinario para la atención de desastres) la cual consiste en proporcionar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, ante la tragedia que actualmente atraviesa. De igual forma la también Ministra destacó que se “transportó en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas”.

Meléndez informó que la Embajada de la nación Bolivariana en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a las personas que lo requieran. “Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos”.

Cesar A. Quijada. CONALOT