Tareck El Aissami: a partir del 29-O podrán comprar petros

2018-11-02

El Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, comunicó que a partir del lunes 29 de octubre, las personas interesadas podrán adquirir petros y comenzarán a recibir sus certificados de compra, La venta se llevara a cabo a través de las taquillas de Sunacrip.

Igualmente explicó que quien desee comprar petros con otras criptomonedas, debe ingresar en la página www.petro.gob.ve seleccionar la opción "petro compra" y una vez que se realice la transacción, se descargará en la wallet (monedero digital) del usuario la operación que este haya transado. Se podrá comprar petros con divisas convertibles como el dólar, el yuan o el euro y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, Nem, entre otras. “Todos los usuarios que vayan a transar en petros solamente deben tener conectividad a internet y el acceso a la página (del petro)”, comentó el funcionario venezolano.

Detalló que a partir del lunes estará habilitada la opción "petro compra" en la página web de la criptomoneda venezolana y que las otras dos opciones ("petro pago" y petro ahorro"), que permiten realizar operaciones con petros, se habilitarán a partir del 5 de noviembre, según el cronograma previsto.