Venezuela lanzará un banco de jóvenes financiado por Petro

2018-05-15

Venezuela abrirá un banco de jóvenes financiado por la criptomoneda petrolera respaldada por el gobierno, dijo el jueves el presidente del país.

Nicolás Maduro anunció la iniciativa durante un mitin juvenil celebrado en el estado de Aragua, y el medio de comunicación regional Telesur informa que se comprometió a financiar el proyecto con 20 millones de unidades de su petroval lanzada recientemente, que según él vale colectivamente por valor de 1.200 millones de dólares.

Maduro proporcionó algunos otros detalles sobre el banco de la juventud, además de que apoyará "iniciativas productivas" para los jóvenes venezolanos.

Como informó CCN , Venezuela lanzó el petro en febrero a través de una oferta inicial de monedas muy ridiculizada (ICO). Maduro afirmó que la ficha -que se ejecuta en la cadena de bloques NEM y supuestamente está respaldada por barriles de petróleo- recaudó más de $ 5 mil millones durante el primer mes de su venta simbólica, aunque el sentimiento prevaleciente entre los analistas es que esta afirmación es evidentemente falsa.

Sin embargo, el gobierno continúa promocionando el petro como una herramienta para evadir las sanciones económicas de Estados Unidos, lo que provocó que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos y residentes estadounidenses invertir o comercializar el token.

La legislatura controlada por la oposición en el país también ha criticado la criptomoneda, alegando que el gobierno la creó para distraer del colapso económico del país.

La semana pasada, Venezuela ofreció a India un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo crudo si paga las transacciones que utilizan el petro, y también ha presionado a las empresas estatales en Venezuela para que acepten el token como pago.

Venezuela afirma además que el petro reemplazará al bolívar hiperinflado como su moneda oficial para 2020 y que pronto tendrá una criptomoneda hermana, el petro oro.

Notablemente, Maduro dijo en otro lugar durante su discurso del jueves que las universidades locales deberían establecer criptomonedas mineras para ayudar a fortalecer la economía venezolana, que ha visto un alza en los precios de 18,000 por ciento en dos meses.

Noticias


Reporte Económico

Conoce el rol protagónico de Venezuela en el Foro de Sao Paulo en la 18 edición de Reporte Económico
Leer Mas

2019-08-09 Autor
Visita al Circuito Radial Tiuna

Visita la Circuito Radial Tiuna... Programa "Cerca de Usted"
Leer Mas

2019-06-18 Autor
Casa Hogar Carmen José

La gran familia CONALOT visitó la Casa Hogar Carmen José
Leer Mas

2018-12-17 Autor
Entrega de Licencias

Inicio de la Jornada de entrega de licencias correspondientes a las Comercializadoras y Operadoras de la región Zuliana
Leer Mas

2018-11-02 Autor
Venezuela participa en la Asamblea General de La ONU

Maduro tuiteó que llegó a la ONU para defender a su país. Además, añadió, "vengo a recibir también la solidaridad de los
Leer Mas

2018-09-27 Autor
Operativo de Registro en Monagas

La CONALOT continua con Operativos a fin de garantizar el juego legal a nivel nacional.
Leer Mas

2018-09-27 Autor